Ir al contenido principal

Touché


“Duelo en la nieve” de Ilya Repin.1899. (Ilustración realizada para la novela “Eugenio Oneguin” de Pushkin).



Touché 


Llevo cuatro días sin dormir

dos semanas huyendo de mí,

un mes desde que perdí, la cuenta,

de cuantas veces mi mente te tienta. 


Tres minutos llevo sin beber

y todavía no he conseguido aprender,

a perder. 


Vivo en una espiral convexa

con esquinas incompletas,

en un laberinto, de muchas salidas.


Todo es una paradoja;

Me dijo el pobre en valores rico,

¡La vida, una senda a pata coja!. 


Todo es una parábola;

Me dijo el signo de restar,

¡Qué aprendiese a sumar!.


Sal y miel,

Soy un tigre de papel.

¿Qué precio tiene el sentir,

con la actualización del software de gemir?.

Pelirroja, hoy toca resurgir. 


Que cuatro días sin dormir,

poco a poco

vuelve a cualquiera loco.

Me dijo mi terapeuta (cortándose las venas). 


Entonces, recéteme doctor: 

Un daiquiri, con un toque de frescura

y algo de cicuta.

Pues, no suena bien,

el no volverte a ver. 


-Touché- (y hundido). 


Varo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atrévete y lánzate; ¿No ves, que no te voy a dejar caer?

Yo, que soy un hombre de pocas palabras, que prefiero decirlo todo, con una mirada, y sin darme cuenta, hasta a mis peores enemigos, les termino hablando de tu sonrisa.                                                           -  Varo             

Cuaderno de bitácora de supervivencia. Capítulo 1

    Suena el despertador, me levanto soñoliento, desubicado y con dificultad, debido a que la pesadez de mis párpados me invitaban a reencontrarme con lo vivido aquella noche.     Me siento en el borde de la cama cabizbajo, auto engañándome de que algún remoto día ocurrirá, puesto que aquel sueño se volvía más tangible cada noche y, sin yo saberlo, se convertiría en el portal de mi descenso hacia la locura. Fui hacia la cocina a prepararme un bocadillo para desayuna sin dejar de darle vueltas al tema que me substraía de la realidad y del cual solo sospechaba que comprendía una décima parte.     De camino hacia la facultad, la monotonía se apoderó de mi de nuevo, dejando a un lado lo soñado aunque sin evitar el surgimiento de secuelas en mi cabeza que cobraron vida en forma de pregunta: ¿Lo estaré haciendo bien?, ¿Por qué? Y sobre todo ¿Es esto realmente lo que quiero?.     Para poder entender esto me di cuenta que lo primero que...

Reflexión Dominical III

Partiendo de la base conceptual realizada por la Real Academia Española del término hipocresía, “ fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”. Hoy, en Reflexión Dominical , comentamos y reflexionamos sobre ello.  En el gran imperio de la mentira, en el trono se encuentra la hipocresía, constante su presencia en el discurso de las esferas políticas, en el sector laboral e incluso en la intimidad de nuestros hogares.  El lingüista y filósofo Noam Chomsky la define como la negativa a aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros, estos según nuestro querido pensador, promueve el odio y las desigualdades sociales.  Si nos centramos en la parte más científica, en el libro “La psicología de la hipocresía”, el doctor en psicología social Ángel Rodríguez Kauth, nos expone que la hipocresía es la forma en que los seres humanos esconden y reprimen sus verdaderos deseos o pensamientos...