Ir al contenido principal

Amante Soledad

                           

Ven, amante soledad, ven 
esta noche te acuestas a mi lado, dándome calor
que el amor me deja frío,
y tan vacío.
No quiero mentiras, ni halagos
los dos están considerados como divago,
no quiero sonrisas, ni miradas cómplices,
solo quiero que la noche, me amenices.
Te sentirás tan perfecta empalagada a mi cama,
te trataré como a una dama,
e intentaré ser feliz en tu lúgubre fama.
Pero no te voy a engañar,
prepárate para las críticas, amiga soledad
nuestro amor, no lo entenderá la sociedad
soñar, no estará de más.
Solo permíteme;
cuando llegue el momento
cuando llegue el esperado acontecimiento 
abandonarte,
y no volver a escribirte
¿No entiendes que no quiero morirme solo?
¿No entiendes que quiero sentirme querido?
De forma elitista, me dijiste
¿No te basta que esté, cuando nadie está?
¿No te basta con mi forma de quererte?
me gritó al oído suavemente.
Tu amor es para un lapso, un pequeño rato,
reflexionaremos juntos y nos reiremos,
te lo aseguro,
Con la precisión de una autopsia,
de tu tristeza y de tu amnesia
haré poesía.
Así que ven, ven, no te demores más
y abrázame fuerte soledad,
antes de que venga tu amiga ansiedad,
corre, antes de que me pierda en la contrariedad.

Yo, poeta obstinado, solo quería un beso
ella, amante soledad, de sus brazos me hizo preso

Solo intentaba, hacerlo inefable.
   Inmarcesible.


                                                                        - Varo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atrévete y lánzate; ¿No ves, que no te voy a dejar caer?

Yo, que soy un hombre de pocas palabras, que prefiero decirlo todo, con una mirada, y sin darme cuenta, hasta a mis peores enemigos, les termino hablando de tu sonrisa.                                                           -  Varo             

Cuaderno de bitácora de supervivencia. Capítulo 1

    Suena el despertador, me levanto soñoliento, desubicado y con dificultad, debido a que la pesadez de mis párpados me invitaban a reencontrarme con lo vivido aquella noche.     Me siento en el borde de la cama cabizbajo, auto engañándome de que algún remoto día ocurrirá, puesto que aquel sueño se volvía más tangible cada noche y, sin yo saberlo, se convertiría en el portal de mi descenso hacia la locura. Fui hacia la cocina a prepararme un bocadillo para desayuna sin dejar de darle vueltas al tema que me substraía de la realidad y del cual solo sospechaba que comprendía una décima parte.     De camino hacia la facultad, la monotonía se apoderó de mi de nuevo, dejando a un lado lo soñado aunque sin evitar el surgimiento de secuelas en mi cabeza que cobraron vida en forma de pregunta: ¿Lo estaré haciendo bien?, ¿Por qué? Y sobre todo ¿Es esto realmente lo que quiero?.     Para poder entender esto me di cuenta que lo primero que...

Reflexión Dominical III

Partiendo de la base conceptual realizada por la Real Academia Española del término hipocresía, “ fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”. Hoy, en Reflexión Dominical , comentamos y reflexionamos sobre ello.  En el gran imperio de la mentira, en el trono se encuentra la hipocresía, constante su presencia en el discurso de las esferas políticas, en el sector laboral e incluso en la intimidad de nuestros hogares.  El lingüista y filósofo Noam Chomsky la define como la negativa a aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros, estos según nuestro querido pensador, promueve el odio y las desigualdades sociales.  Si nos centramos en la parte más científica, en el libro “La psicología de la hipocresía”, el doctor en psicología social Ángel Rodríguez Kauth, nos expone que la hipocresía es la forma en que los seres humanos esconden y reprimen sus verdaderos deseos o pensamientos...