Ir al contenido principal

Que le Dén




 ¿Qué es el éxito? Toda la gente lo busca durante toda su vida, solo algunos valientes lo encuentran. Siguiendo sus huellas, para apreciar donde está el camino correcto, dejando atrás cosas que no volverás a ver, apreciar, encantos ocultos en la rutina, encantos ocultos en lo más insignificante. Pendiente de donde está la meta, corriendo sin ver donde pones los pies. Muchos desistirán, otros se perderán para llegar al día en que te has graduado, el día en el que ya te has casado, tenido un hijo, comprado una casa, un coche de último modelo, una mascota simpática ¿Y qué harás? ¿Disfrutar de lo que has conseguido? ¿Hacer lo que te dé la gana ya? No, seguirás igual que unos días atrás, a lo mejor con un poco más de dinero, un trabajo mejor, una vida social mejor, y así se acabó tus días finales, buscando enriquecerte, cambiando tu tiempo por dinero, gastando ese dinero en cosas que no necesitas, esas cosas que no necesitas, le darás la consideración de felicidad y empezarás a publicar tu vida en las redes sociales, para que las demás ovejas del rebaño puedan ver que tú eres feliz, tú has conseguido el éxito, tú has alcanzado la supuesta meta del camino, eres un rey. Pero cuando te des cuenta de que te quedan menos días, que dinero en tu cuenta corriente (esa que contrataste porque el anuncio te gustó) te dirás y te preguntarás ¿Por qué he desperdiciado así mi vida? ¿Acaso he hecho lo que me daba la gana o lo que la gente de mi alrededor  me han dado a entender que tenía que hacer? Pero demasiado tarde, game over, hasta siempre, tu final ha llegado, tú supuesto destino era ese, sin saber que el destino lo escribes tú, maldita sea de no haber besado con pasión, de no haber entendido que el éxito no está en la meta, si no en el camino, de no haber apreciado las pequeñas cosas, y dejar a un lado las grandes preocupaciones, de que el éxito está en hacer lo que TÚ quieres.
Que le dén a tu concepto de éxito.

                                                                                                                        Varo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atrévete y lánzate; ¿No ves, que no te voy a dejar caer?

Yo, que soy un hombre de pocas palabras, que prefiero decirlo todo, con una mirada, y sin darme cuenta, hasta a mis peores enemigos, les termino hablando de tu sonrisa.                                                           -  Varo             

Cuaderno de bitácora de supervivencia. Capítulo 1

    Suena el despertador, me levanto soñoliento, desubicado y con dificultad, debido a que la pesadez de mis párpados me invitaban a reencontrarme con lo vivido aquella noche.     Me siento en el borde de la cama cabizbajo, auto engañándome de que algún remoto día ocurrirá, puesto que aquel sueño se volvía más tangible cada noche y, sin yo saberlo, se convertiría en el portal de mi descenso hacia la locura. Fui hacia la cocina a prepararme un bocadillo para desayuna sin dejar de darle vueltas al tema que me substraía de la realidad y del cual solo sospechaba que comprendía una décima parte.     De camino hacia la facultad, la monotonía se apoderó de mi de nuevo, dejando a un lado lo soñado aunque sin evitar el surgimiento de secuelas en mi cabeza que cobraron vida en forma de pregunta: ¿Lo estaré haciendo bien?, ¿Por qué? Y sobre todo ¿Es esto realmente lo que quiero?.     Para poder entender esto me di cuenta que lo primero que...

Reflexión Dominical III

Partiendo de la base conceptual realizada por la Real Academia Española del término hipocresía, “ fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”. Hoy, en Reflexión Dominical , comentamos y reflexionamos sobre ello.  En el gran imperio de la mentira, en el trono se encuentra la hipocresía, constante su presencia en el discurso de las esferas políticas, en el sector laboral e incluso en la intimidad de nuestros hogares.  El lingüista y filósofo Noam Chomsky la define como la negativa a aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros, estos según nuestro querido pensador, promueve el odio y las desigualdades sociales.  Si nos centramos en la parte más científica, en el libro “La psicología de la hipocresía”, el doctor en psicología social Ángel Rodríguez Kauth, nos expone que la hipocresía es la forma en que los seres humanos esconden y reprimen sus verdaderos deseos o pensamientos...